jueves, 1 de marzo de 2012

Libertad *version libre*

 Libertad

No lo podía soportar. Abrí el frasco para terminar con la prisión de la mariposa. Y a pesar de que le ofrecía la libertad, el pequeño insecto se resistía a salir. Al parecer, el tiempo de encierro, lo había acostumbrado a que su cosmos era estar en ese recipiente de vidrio, igual que los hombres de la cavernas, en la era prehistórica, subyugados por las sombras.
Saqué una conclusión: los seres libres temen el encierro; los prisioneros le escapan a la realidad.
Urgí a la mariposa a salir del recipiente. La conminé a volar. Sabía que le adosaba una carga pesada, pero estaba convencida que la recompensa sería gratificante: aletear y respirar aire puro.
¡Pobrecilla!, llegué a lamentar ¿Por qué dejarla privada de sus movimientos, sin oportunidad de poder suspirar por un amor que la hiciera renacer? Y, sí, se animó, y desplegó sus alas tornasoladas.
Tomó conciencia de los momentos oscuros y confusos durante los que vanamente estuvo golpeando contra el vidrio, s
in entender nada. Inmersa e
n la mentira, sus ojos le mostraban un exterior maravilloso, que era inaccesible, pues cuando intentaba avanzar chocaba con algo sólido y transparente.
¿Quién crea una situación que nos hace embestir en busca de lo que más deseamos, sin permitirnos poder alcanzarlo?
¿El vidrio era una protección? ¿Un espejismo para ver un mundo que nunca se llega a descifrar? ¿Como una ventana de una casa, que te cobija por una parte, y te mutila por el otro?

Version orginal-entrada antigua
 
esta es la correccion y interpretacion de mi corrector, estoy muy contenta con su trabajo!! ¿¿que les parece??

No hay comentarios:

Publicar un comentario