Literatura

                             Poesia 

                  Alfonsina Storni
Así 
Mariposa triste, leona cruel,
Di luces y sombra todo en una vez.
Cuando fui leona nunca recordé
Cómo pude un día mariposa ser.
Cuando mariposa jamás me pensé
Que pudiera un día zarpar o morder.

Encogida a ratos y a saltos después
Sangraron mi vida y a sangre maté.
Sé que, ya paloma, pesado ciprés.
O mata florida, lloré y más lloré.
Ya probando sales, ya probando miel,
Los ojos lloraron a más no poder.
Da entonces lo mismo, que lo he visto bien,
Ser rosa o espina, ser néctar o hiel.

Así voy a curvas con mi mala sed
Podando jardines de todo jaez.


Tentación 
Afuera llueve; cae pesadamente el agua
que las gentes esquivan bajo abierto paraguas.
Al verlos enfilados se acaba mi sosiego,
me pesan las paredes y me seduce el riego
sobre la espalda libre. Mi antecesor, el hombre
que habitaba cavernas desprovisto de nombre,
se ha venido esta noche a tentarme sin duda,
porque, casta y desnuda,
me iría por los campos bajo la lluvia fina,
la cabellera alada como una golondrina.  


Transfución
La vida tuya sangre mía abona
y te amo a muerte, te amo; si pudiera
bajo los cielos negros te comiera
el corazón con dientes de leona.

Antes de conocerte era ladrona
y ahora soy menguada prisionera.
¡Cómo luce de bien mi primavera!
¡Cómo brilla en tu frente mi corona!

Sangre que es mía en tus pupilas arde
y entre tus labios pone cada tarde
las uvas dulces con que pan convida.

Y en tanto; flor sin aire, flor en gruta,
me exprimo toda en ti como una fruta
y entre tus manos se me va la vida.




Espacio literario: Propias definiciones



Ilusión; puede ser hermosa como dolorosa. ilusionar un verbo con el significado de “hacerte cree” puede ser el creador de la ilusión un ilusionista o usted mismo. Su propia mente puede generar ilusiones, es eso lo mismo que soñar?

Soñar; Dormido? o despierto? Es el verbo significativo del sueño, “tener un sueño” o “crear un sueño” dormido, podemos soñar con el inconsciente, o despiertos creando propias ilusiones

LA MENTE ES LA AUTORA DE DIFERENTES DEFINICIONES, EN DIFERENTES CONTEXTOS
La mente es la mas grande soñadora ilusionista que alguna vez conocí. Soñar con los sentidos activados, con la realidad retumbando como los tambores de la batería sondo sin ritmo.

“Soñar que se hace ilusiones por algo imposible, significa que está confundida, que no interpreta bien la realidad. Debe analizar y separar sus emociones de sus pensamientos, para aclararse” Ja, jamas… mis emociones las generan mis pensamientos, quien fue el imbécil que escribió eso…
La lluvia, la pluie con ella voy a soñar, se que es real, pero para ella era una ilusión.

Vivia en un mundo vacio, cada día despertaba y la rutina la perseguía, las horas pasaban, la corrían, estaba tan cansada.
Y eso era lo que se veía en las caras de las personas, lo ciudadanos, todos iguales, nadie tenia fuerzas, o imaginación para generar algo que salga del régimen de lo “normal”, todos eran iguales en aquella ciudad sin escrúpulos pero ella era la excepción, o por ahí a todos le pasaba lo mismo, tendrían vivir con esa duda eternamente. Ya que Nadie iteractuaba con nadie, en aquella ciudad todos dejaban que el tiempo los persiga, colectivo, trabajo, ducha, comida y a la cama. Responsabilidad tras responsabilidad ya no dejaba tiempo a la gente para soñar, para crear, esparcirse, sintir la música, siquiera escucharla, ya que nadie la podía crear, no había tiempo para cosas tan “sencillas” como expresarse, intercambiar gustos, bah ya ni siquiera había algo de lo un podría gustar.
La ciudad tenía un régimen establecido, que todos debían cumplir. Los ciudadanos lo que más ansiaban era la hora de dormir, porque allí era donde realmente estaban despiertos;
en sus sueños.

marAzul
Un escrito que escribí hace un tiempo ya, lo encontre y me dieron ganas de compartirlo!
Disfruten!

Publicado por 

Espacio literario: Enseñanza


Inspirada, voy a escribir, a componer… 
la personalidad de uno mismo esta sobre todo. 
Hay tanta basura gente falsa, con la cual no quisiéramos cruzarnos
los estafadores no van a avisarte antes de hacerlo
ya estoy cansada! porque no aprendo con una vez 
Un error cometido dos veces es la consecuencia de no haberte escuchado lo suficiente, estaba la voz en tu cabeza avisando, interpretaba las cosas como eran, pero vos prendías la música, con mas volumen que el de tus propios pensamientos. 
Obnubilada, hay que saber medir, saber escucharte a vos mismo es la clave para cuidarte, hacerte valer, porque la música de otros puede ser increíble, asemejarse a tus sentimientos pero nunca va a expresar lo que la tuya propia…

marAzul

Publicado por 

Espacio literario: Subconciente


-¡Basta ya! Esta noche no- le rogaba -Pero si esta noche hace rato que ya a comenzado y ahora empiezan tus suplicas qué no entiendes!?
-Sabes a que me refiero, me entended mejor que cualquiera, solo te pido poder dormir en paz, ¡deja de repetirme lo que ya supere en el pasado! y no vayas a preguntare si realmente ya lo supere- estas últimas palabras, deseaba poder gritarselas, las tenia apresadas desde hace ya tiempo atrás
-A estas alturas deberías saber que entre nosotros no hay ninguna clase de filtros, todo lo que sentís yo por igual y también tengo que soportar todo lo que tu boca no puede sacar al exterior, todo eso a lo que crees superado, todavía continua en mi guardado.
Ella estaba tan furiosa por las noches que estaba pasando e ignoro las molestias de su mente, continuo peleando con la vista hacia el presente
-Yo soy quien controla mis sueños y pesadillas, soy la dueña de mis palabras, acciones y pensamientos, se lo que hago y lo que no, lo que no saco afuera es porque lo elimino en mi interior
-Yo no soy ninguna propiedad, no tengo dueños- la desafío una vez mas, parecía que la contradecía en todo- siempre que te hablo te pido que me entiendas, aparezco cuando dormida te encuentras para que amanezcas despierta, pero nunca me entiendes, solo desafíos e ira es lo que quieres conmigo.
-Si decís que no soy tu dueña, entonces ¿quien soy? Se produjo un corto silencio, sin respuesta -Yo misma te lo contesto, debo ser la que te brinda la información, tu alimento, tu base de datos para poder ser un espejo de los hechos que en día, despierta trato de borrar, siempre estas para recordaremos, ¿es una especie de reproche?

De las experiencias se aprende en la vida, te vas a equivocar y eso es lo que te impulsa a crecer.

La charla con su subconsciente termino porque ella ya de una vez comprendió.

marAzul
Escrito "Charla con el subconciente" 7-2-12

Publicado por 

Olvidándome de los olvidos.



¿Nunca han sentido que las cosas se les escurren del cerebro? ¿O que el subconciente les juega una broma?.

Cuando alguien no recuerda algo simplemente dice -Lo he olvidado, bueno, no era muy importante de todos modos.- ¿Y quien dice que realmente lo era?. Si los recuerdos permanecen durante un cierto tiempo en el hipocampo ¿dónde se alojan los olvidos?. Para mí están enterrados y son a os que llamamos "Recuerdos sin importancia".

Durante toda una tarde estuve tarareando la letra de una canción que había escuchado en una muestra de música a la cual participe.

La cantante la había entonado antes de que yo tomase mi puesto y me preparara para tocar el piano. Detrás del escenario me encontraba junto con dos o tres personas más, no lo recuerdo mucho (¡Já! ¿ven? detalle menor pero detalle en fin). Mientras sostenía la carpeta que cuidaba de mis partituras y trataba de acordarme que en Monochrome no Kiss saltearía una vez el estribillo y dejaría el resto, la chica había terminado de cantar. Luego de dar mi presentación y de bajar del escenario la canción todavía gritaba en mi mente. Traté de no olvidarla por un momento.

Ahora, meses despues, mientras escuchaba Breaking Benjamin me acorde de aquella frase.

Y ahora estoy aquí posteando este recuerdo tan extraño, bah, o algo así.

¡Ta dá!


                                                  Livin' In A World Without You -The Rasmus



 Luego de días transcurridos, minutos y segundos me he acordado de buscar el vídeo... creo que comenzaré a escuchar los temas de The Rasmus.

Publicado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario